Los días 24 y 25 de Noviembre, d+b Intersection ha tenido la oportunidad de presentarel InnoPITCH: Visual Tools for Innovation compartiendo “15 Tips para la Innovación en el Trabajo” a través 15 casos reales, en el marco de la WWi Summit 2016, que se llevó a cabo en el InnoHUB WWi Valkiria.

A través de 15 experiencias vividas por nuestra empresa y llevadas a cabo en startups,innolabs, instituciones y empresas nacionales e internacionales, presentamos las ventajas de utilizar el visual y el design thinking en los entornos de trabajo para impulsar un entorno más positivo y creativo que propicie la innovación laboral.

WWi Summit se celebra en Barcelona desde hace tres años. Este evento se ha creado desde el InnoHUB WWi Valkiria, un innovador Hub que genera proyectos y programas que son una invitación a replantear los escenarios actuales y futuros en los ámbitos laborales.

El InnoHUB WWi Valkiria es el núcleo de la World Work Innovation, que se propone como una organización independiente centrada en generar una comunidad de agentes cambiantes con un nuevo concepto de trabajo y vida.

Cuenta con el apoyo de tres organizaciones internacionales: Institut Für Neue ArbeitInstitute For The FutureInstitut des Futurs Souhaitables; orientadas a la investigación y el desarrollo de soluciones y nuevas perspectivas para un mundo en constante evolución.

La edición de este año tuvo como tema convocante, “Las mejores prácticas en las organizaciones: la experiencia de los empleados en el puesto de trabajo”: The Employee Experience Journey. 

Agradezco la oportunidad que nos ofreció el Innovation HUB wwi Valkiria, para además de la presentación de la ponencia, crear equipo para cocrear el layout de la sala, generar las tools de la dinámicas y participar visualizando ideas, en tiempo real a través de dibujos en un gran muro formado por cubos de grandes dimensiones, los retos futuros de los entornos de trabajo presentado por los ponentes del congreso.

Os dejamos un resumen de la ponencia para que descubras de qué manera puedes aplicar en tu empresa, startup o institución los “15 Tips para la Innovación en el Trabajo”.

En próximas entregas iremos desarrollando las 15 experiencias en detalle y en este linkpuedes ver los mejores momentos del WWi Summit 2016!