D+B Intersection ha tenido la oportunidad de presentar el InnoPITCH: Visual Tools for Innovation compartiendo 15 Case Studies para la Innovación en el Trabajo a través 15 casos reales, en el marco de la WWi Summit 2016. Evento que se llevó a cabo en el InnoHUB WWi Valkiria, los días 24 y 25 de Noviembre.  

«Adoptar metodologías del entorno del diseño, ayuda a impulsar entornos positivos y creativos».

A través de 15 experiencias vividas por nuestra empresa y llevadas a cabo con startups, innolabs, instituciones y empresas nacionales e internacionales, presentamos las ventajas de utilizar el visual y el design thinking en los entornos de trabajo. Porque adoptar metodologías del entorno del diseño, ayuda a impulsar entornos más positivo y creativos que propician la innovación laboral.

¿Qué es el WWi?

El InnoHUB WWi Valkiria es el núcleo de la World Work Innovation (Wwi), que se propone como una organización independiente centrada en generar una comunidad de agentes cambiantes con un nuevo concepto de trabajo y vida.

WWi Summit se celebra en Barcelona desde hace tres años. Este evento se ha creado desde el InnoHUB WWi Valkiria, un innovador Hub que genera proyectos y programas que son una invitación a replantear los escenarios actuales y futuros en los ámbitos laborales.

Imágenes presentación WWi

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de tres organizaciones internacionales: Institut Für Neue ArbeitInstitute For The FutureInstitut des Futurs Souhaitables; orientadas a la investigación y el desarrollo de soluciones y nuevas perspectivas para un mundo en constante evolución.La edición de este año tuvo como tema convocante, “Las mejores prácticas en las organizaciones: la experiencia de los empleados en el puesto de trabajo”: The Employee Experience Journey. 

La edición de este año tuvo como tema convocante, “Las mejores prácticas en las organizaciones: la experiencia de los empleados en el puesto de trabajo”: The Employee Experience Journey. 

Participantes jornada con Visual Storytelling creado por Alexandra Etel durante el evento

Visual Tools y VisualStorytelling en tiempo real: Herramientas para la innovación en el trabajo

Agradecemos la oportunidad que nos ofreció el Innovation HUB WWi Valkiria, para además del InnoPITCH, diéramos rienda suelta a nuestra creatividad y talento para la generación del entorno creativo de la jornada.

 

Distribución del espacio para discusión grupal durante dinámica del Word Café

Junto con Almudena Pedraza, cocreamos el layout de la sala. Diseñamos, también, las visual tools de la dinámicas.

Resultados generados

La colaboración de mayor impacto fue la realización del visual storytelling, en tiempo real, con el resumen de las ponencias de la jornada, a través de dibujos. Para el lienzo se dispuso un mural formado por cubos de grandes dimensiones.

En este gran mural se plasmaron los retos futuros de los entornos de trabajo, presentados por los ponentes del congreso.

Resumen visual de la jornada plasmada en cubos de grandes dimensiones

Os dejamos un resumen de la ponencia durante el InnoPITCH para que descubras de qué manera puedes aplicar en tu empresa, startup o institución los “15 Tips para la Innovación en el Trabajo”.

¡Y además, en próximas entregas iremos desarrollando las 15 experiencias en detalle!