Nos enorgullecemos de los logros alcanzados en el 2017 y de los aprendizajes obtenidos de algunos tropiezos!

Este año hemos dado dinamismo a la creatividad y la innovación junto a personas maravillosa y equipos de trabajo inspiradores, a través de nuestros tres ejes de actuación Innovisual, InnoThink, Innodesign y herramientas: InnoDesignKits. Aqui os ejemplificamos algunos de los proyectos desarrollados.

Iniciamos el año con Visual Storytelling  para la presentación del proyecto EPOC de TicSALUT.

 

Agradecemos la invitación de TicSalut para colaborar en la representación visual del Patient Journey del paciente EPOC como herramienta de trabajo y comunicación del proyecto de investigación de La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Trabajo realizado: Facilitación gráficas durante reuniones de trabajo, Creación Infografía Hand Made, presentación proyecto EPOC y visual storytelling del Patient Journey Inicial.

En Febrero sumamos talento con Pilar Blasquez con quien compartimos inquietudes en el entorno del Design Thinking, para facilitar el diseño del Plan de Acción Anual Regional de la empresa de recursos humanos referente LEE HECHT HARRISON en el formato de una “CREATIVE MEETING”.

Aplicamos el Innovisual , Innothink e Innodesign en su conjunto así como el diseño de Visual TOOLS a-dhoc para facilitar las dinámicas y actividades creativas, obteniendo como resultado una experiencia “learning by doing” de design thinking y el mapa visual de gran formato del Plan de Acción.

Este mismo mes apoyamos al Banc de Sabadell en su programa de formación de formadores, colaborando en la School of Management para facilitar taller de herramientas visuales para alcanzar retos personales y de negocio en este caso a través del Manual Thinking.

En  Marzo acompañamos a Bytemaster para visualizar los retos de la empresa en un formato visual e innovador.  Una vez más aplicamos el Innovisual, el Innothink y el Innodesign para crear un espacio de cocreación en el formato de VISUAL MEETINGS, que son reuniones visuales basadas en la metodología de Design Thinking para IMAGINAR, CREAR e IMPLEMENTAR soluciones empresariales. El proceso permitió volcar a todos los participantes las necesidades de la empresa a nivel estratégico, a nivel de sueños de equipo y de relación con los clientes y proveedores para innovar a nivel organizacional y fortalecer el sentimiento de pertenencia a la empresa.

Con la llegada de la primavera, en Abril se llevó a cabo la ejecución de una acción de InnoDesign en concreto el diseño de espacios innovadores con la implementación del visual storytelling de la propuesta de valor de Valkiria Hub Space con el objetivo de comunicar en la fachada los servicios y experiencias que ofrece la empresa, en el entorno de innovación del distrito 22@ en Barcelona.

En Mayo colaboramos con Valkiria para aportar creatividad y presentar los servicios y Visual Tools de innovación: Innodesignkits de d+b Intersection en el BizBarcelona.

En Junio formamos parte del #BDW17 con el lema Transforming Society apoyando a Nain design durante el workshop Entrepreneur Journey con la facilitación de herramientas visuales como el Customer Journey Map que forma parte de nuestro visual tool: InnoDesignKit . La mapificación de las propuestas e ideas innovadoras de emprendedores en el entorno del diseño ofreció la oportunidad de crear sinergias y generar nuevas propuestas a partir de las ideas iniciales. En definitiva la visualización de nuevas oportunidades.

Julio un mes cargado de luz y energía nos dio la oportunidad de apoyar al RACC en la visualización y mapificación de nuevas propuestas de negocio durante la jornadas de desarrollo de nuevas oportunidades de negocio de las distintas unidades la empresa. Seguidemente desarrollamos un kit “HAND MADE” con el visual storytelling de los valores de la empresa.

A mediados de Agosto, apoyamos al Ayuntamiento de Sant Boi, para crear el relato visual, en formato hand made, de las acciones llevadas a cabo durante año llamado: 1 AÑO DE COOPERACIÓN SANTBOIANA 2016-2017

 

En Septiembre vimos con entusiasmo cómo se plasmaron la mayor parte de las ideas propuestas para crear un espacio innovador y motivador de aprendizaje enfocado, en este caso, al entorno de la salud, invitando a estudiantes y personal en general a llevar a cabo pequeñas acciones e interiorizar  acciones para llevar a cabo hábitos saludables a través de PAREDES Y SUELOS PARLANTES como parte de la estrategia de Campus Saludable llevada a cabo en las instalaciones del TecnoCampus.

Continuando con nuevos proyectos, Octubre nos llenó de energía positiva con la oportunidad de colaborar con el Ayuntamiento de Mataró con una acción de InnoDesign, participando en la organización de actividades creativas familiares y el diseño de un Atrezzo interactivo ubicado en la plaza Santa Ana con motivo de la Fira Ferroviaria a Mataró.

En Noviembre pusimos en práctica el trabajo colaborativo y nos pusimos en modo Oui Share, para colaborar en el OuiShareFest para crear el resumen visual de las propuestas durante el workshop de generación de soluciones para los retos de Green Peace como una acción de InnoVisual a través del Graphic Recording.

Entre otros proyectos en Diciembre llevamos a cabo una jornada de Creative Thinking en el programa MBA Executive de la EAE Business School, para implementar el design thinking y el visual thinking en la generación de ideas emprendedoras y visualizacón de oportunidades de negocio trabajando con las Visual Tools: InnoDesgnKits.

Agradecemos el 2017 por ser un año emocionante, creativo, lleno de aprendizajes y oportunidades de crecimiento!

Encaramos el 2018 con optimismo y muchas ganas de visualizar nuevas oportuniddes a través del innoVisual, InnoThink, innoDesign y los InnoDesignkits!