¡Hola!

Te presentamos nuestro Blog: Intersections

Hemos bautizado nuestro blog Intersections. Su nombre representa nuestro trabajo en la intersección del diseño, el entorno del management y las personas. Implica la convergencia de diferentes puntos de vista, temas, intereses y sectores que nos da la oportunidad de aprender cada día y compartir en este espacio aquellos aprendizajes que pueden aportar valor.
Como Arquitectos de Innovación nos enfocamos a ayudar a identificar retos, idear soluciones e implementar estrategias creativas. Ayudamos a aportar soluciones en el entorno ciudad, los espacios de trabajo y de aprendizaje. Colaboramos con más de 15 sectores de actividad económica. Estos sectores son: Turismo, Retail, Salud, Construcción, Equipamiento del Hogar, Educación, Salud, Tecnología, Energía, Deporte, Banca, ONG, Aseguradoras, Alimentación, Cultura e Industria, entre otros.

¿Para qué y qué contenido se compartirá en este blog?

Este es un blog con recursos y reflexiones sobre cómo fomentar la Creatividad e Innovación para aportar soluciones con un impacto positivo en la sociedad.
En Intersections nos enfocaremos en:
  1. Compartir, experiencias, metodologías y herramientas del mundo del diseño, en nuestro caso arquitectónico, con el mundo del management. Principalmente porque las intersecciones entre diferentes disciplinas sirven como palancas para la innovación en los negocios, para la transformación social y el trabajo colaborativo. ¿Te entusiasma?
  2. Contribuir contenido relevante a partir de los aprendizajes, no sólo como diseñadores, sino también de las experiencias como consultores y educadores. Contenido generado gracias a las colaboraciones y complicidades de grandes #ChangeMakers, #GameChangers, #CorporateHackers, #InnoArchitects.
  3. Presentar  Casos de éxito, material didáctico, imágenes, infografías, videos y presentaciones de creación propia y de dominio público. Resultados y aprendizajes de colaboraciones académicas en creatividad, emprendimiento, de consultorías en innovación, desarrollo de workshops creativos y eventos de carácter local como internacional.
  4. Incluir testimonios y entrevistas para compartir de primera mano los resultados y los beneficios obtenidos de las estrategias, metodologías y herramientas propuestas. Sus aportaciones son valoraciones del proceso y de los resultados  a corto y largo plazo. Testimonios que constatan el valor de llevar a cabo estrategias creativas para mejorar el entorno de las personas y generar impacto positivo en la sociedad.
 

Con la finalidad de organizar el gran abanico de nuestro blog: Intersections los tópicos se agrupan en 5 grandes categorías según los servicios de dbIntersection:

1. InnoVISUAL
Implica todos los proyectos relacionados con explicar temas complejos de forma sencilla e innovadora a través del Visual Thinking. Incluye la realización de relatos visuales en tiempo real. También agrupa las producciones de animaciones y la generación de presentaciones corporativas creativas dibujadas a mano.
2. InnoTHINK 
Agrupa desde workshops creativos, hasta consultorías de cocreación y de innovación abierta. Se refiere a pensar de forma innovadora para resolver creativamente problemas y generar ideas trabajando en equipos multidisciplinares. Conlleva trabajar de forma colaborativa con metodologías del mundo del diseño como el Design Thinking en diferentes escalas.
3. InnoDESIGN
Abarca la proyección y el diseño de escenarios de futuro para la mejora de experiencias de usuario, modelos de negocio, así como el diseño de espacios, productos y servicios.

4. InnoDesignKits 

Agrupa diversas tipologías y formatos de herramientas visuales para fomentar la creatividad, la innovación, el emprendimiento, el trabajo colaborativo, la generación de soluciones.
5. Do what you love = Love what you do

Es un espacio para dar testimonio del entusiasmo y la motivación durante el proceso de diseño estratégico y de aprendizaje. En el mismo mostraremos inspiraciones, libros y tendencias.

¡Gracias por tu interés, esperamos tus comentarios y hasta pronto!