¡MC24: 24 principios para diseñar el cambio masivo,  es un hermoso libro del gran diseñador estratégico Bruce Mau es una herramienta indispensable para todos los #innovadores, mentes inquietas y creativas que trabajan en el diseño de un #futuro mejor! 

Las cosas tienen que cambiar. Ahora

Un libro curioso, creativo y que ofrece herramientas de diseño, además de poner en alza la figura del diseñador como agente de cambio. Los 24 principios que propone hace propuestas y preguntas provocadoras para que repensemos lo que estamos haciendo actualmente.  Como expone contundetemente en su página web: brucemaustudio.com : » Prácticamente todo lo que hacemos hoy tiene que cambiar. Seguimos haciendo la mayoridad e las cosas como si fuéramos dueños de la naturaleza y tuviéramos recursos ilimitados. Trabajamos como si los residuos no fueran un problema. Tratamos la naturaleza como una despensa y un inodoro. Pensamos a corto plazo, festejamos como si no hubiera un mañana…Y muchas de nuestras soluciones crean más problemas de los que corrigen».

MC24 Principio: Nosotros no estamos separados o por encima d ella naturaleza. (WE ARE NOT SEPARATE FROM OR ABOVE NATURE)
Case Study del principio de cambio masivo referente al cuidado de la naturaleza: El Biomuseo

Entre los Case Study del PRINCIPIO: NOSOTROS NO ESTAMOS SEPARADOS Y NO ESTAMOS POR ENCIMA DE LANATURALEZA, muestra el Biomuseo de Panamá, un homenaje a la biodiversidad y riqueza natural de nuestro planeta y cuyo arquitecto es el internacionalmente conocido FrankGhery. Proyecto del que Alexandra Etel es «amiga fundadora». ¡Un proyecto de diseño de verdadero impacto social!

MC24 Principio: Dibuja: Todos podemos fallar! (SKETCH: HEY EVERYBODY LET'S FAIL!)

Entre los 24 PRINCIPIOS destaca la relevancia del #sketching como la herramienta más económica para cambiar el mundo, al ser la forma más ágil para generar ideas! Una de las habilidades y propuestas de valor  clave de d+b Intersection .

«MC24 brinda a todos, desde los líderes empresariales globales hasta la administración de lugares deportivos, artísticos y de entretenimiento, haste los individuos, las herramientas para aplicar el diseño empresarial a los desafíos masivos que están surgiendo a nuestros alrededor».

Nos sentimos inspirados para seguir con ímpetu en nuestro propósito de ayudar a diseñar un futuro mejor y trabajar en la intersección del diseño, el pensamiento visual y la cocreación  para ayudar a as organizaciones a generar  impacto positivo como nuestra colaboración en el proyecto de Cocreación de experiencias más inclusivas en hoteles.Igulamente continuamos desarrolando nuevas herramientas visuales como los  InnoDesignKITS para el Diseño Circular. Herramientas visuales que invitan a que todos, personas individuales y organizaciones implementemos estrategias de diseño circular en nuestras vidas y trabajos.

Compartimos un extracto de los MC24 principios para comenzar a cambiar las cosas. ¡Ahora!