Nos enorgullecemos de los logros en dar dinamismo a la Creatividad e Innovación durante el 2017 y de todos los aprendizajes obtenidos!

Junto a personas maravillosa y equipos de trabajo inspiradores, hemos colaborado a a través de nuestros tres ejes de actuación:

1. Innovisual

2. InnoThink

3. Innodesign

En todos los hemos aportado herramientas visuales, que han servido de palanca para fomentar la Creatividad e Innovación en las organizaciones. Destacando el diseño de los InnoDesignKits.

Aqui os ejemplificamos algunos de los proyectos desarrollados.

TicSalut: Patient Journey Map

Iniciamos el año con Visual Storytelling  para la presentación del proyecto EPOC de TicSALUT.

Visual Storytelling del Journey Map Proyecto: Paciente EPOC

Agradecemos la invitación de TicSalut para colaborar en la representación visual del Patient Journey del paciente EPOC como herramienta de trabajo y comunicación del proyecto de investigación de La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Trabajo realizado: Facilitación gráficas durante reuniones de trabajo, Creación Infografía Hand Made, presentación proyecto EPOC y visual storytelling del Patient Journey Inicial.

LEE HECHT HARRISON: Creative meeting with Design Thinking

En Febrero sumamos talento con Pilar Blasquez con quien compartimos inquietudes en el entorno del Design Thinking. Conjuntamente ayudamos al diseño del Plan de Acción Anual Regional de la empresa de recursos humanos referente LEE HECHT HARRISON. Para promover engagement en trono a este objetivo preparamos el formato de una “CREATIVE MEETING”.

Aplicamos el Innovisual , Innothink e Innodesign en su conjunto, así como el diseño de Visual TOOLS a-dhoc para facilitar las dinámicas y actividades creativas. Como resultados, la empresa obtuvo:

  • una experiencia de “learning by doing” de Design Thinking
  • un Mapa Visual de gran formato con el Plan de Acción anual

Banc de Sabadell: Creative Tools at School of Management

Este mismo mes apoyamos al Banc de Sabadell en su programa de formación de formadores, colaborando en la School of Management para facilitar taller de herramientas visuales para alcanzar retos personales y de negocio. Porque queríamos experimentar con nuevas herramientas visuales, en este caso trabajos con las herramientas creativas: Manual Thinking.

Bytemaster: Visual Meetings

En  Marzo acompañamos a Bytemaster para visualizar y explorar los retos de la empresa en un formato visual e innovador. Y para crear un espacio de cocreación,  aplicamos el Innovisual, el Innothink y el Innodesign a través del formato de las VISUAL MEETINGS. Las mismas son reuniones visuales basadas en la metodología de Design Thinking para IMAGINAR, CREAR e IMPLEMENTAR, en este caso para generar soluciones empresariales. El proceso permitió volcar a todos los participantes las necesidades de la empresa a nivel estratégico, a nivel de sueños de equipo y de relación con los clientes y proveedores para innovar a nivel organizacional y fortalecer el sentimiento de pertenencia a la empresa.

Visual Meeting participativa para trabajar la estrategia de la empresa

Valkiria: Branding y Business Strategy

Con la llegada de la primavera, en Abril se llevó a cabo la ejecución de una acción de InnoDesign.  Aportamos nuestra habilidad de diseño de espacios innovadores con la aportación de ideas y la creación del visual storytelling de la propuesta de valor de Valkiria Hub Space. Como resultado, la empresa clarificó su propuesta de valor al mercado. Para su comunicación se crearon elementos de señalética y resúmenes visuales. En la fachada se ilustraron a través de resúmenes visuales, los servicios y experiencias que ofrece la empresa, en el entorno de innovación del distrito 22@ en Barcelona. Para el interior se crearon diferentes elementos creativos de señalética.

#BizzBarcelona: Visual Tools y Creatividad para emprendedores

En Mayo colaboramos con Valkiria para aportar creatividad en el estánd de la empresa. Por lo que presentamos de forma creativa y alegre los servicios y las Visual Tools de innovación: Innodesignkits creadas por d+b Intersection en el BizBarcelona.

Barcelona Design Week: Entrepreneur Journey Workshop

En Junio formamos parte del #BDW17 con el lema Transforming Society apoyando a Nain design durante el workshop Entrepreneur Journey.  La colaboración consistió en enseñar a trabajar en formato visual el Customer Journey Map y que forma parte de nuestro visual tool: InnoDesignKit. Como resultado,  trabajamos en la mapificación de las propuestas de las ideas innovadoras de los emprendedores en el entorno del diseño que participaron. El mapa creado ofreció la oportunidad de crear sinergias y generar nuevas propuestas a partir de las ideas iniciales. En definitiva la visualización de nuevas oportunidades.

RACC: Visual Storytelling valores

Julio un mes cargado de luz y energía nos dio la oportunidad de apoyar al RACC en la visualización y mapificación de propuestas, durante las jornadas de desarrollo de nuevas oportunidades de negocio de las distintas unidades la empresa. Seguidemente desarrollamos un kit “HAND MADE” con el visual storytelling de los valores de la empresa para los directores d ellas distintas unidades de negocio.

Ajuntament SantBoi: Animación «1 Año de Cooperación Sanboiana»

A mediados de Agosto, apoyamos al Ayuntamiento de Sant Boi en la creación del relato visual, en formato hand made, de las acciones llevadas a cabo durante el año denominado: 1 AÑO DE COOPERACIÓN SANTBOIANA 2016-2017.

TecnoCampus: Campus Saludable

En Septiembre vimos con entusiasmo cómo se plasmaron la mayor parte de las ideas propuestas para crear un espacio innovador y motivador de aprendizaje enfocado, en este caso, al entorno de la salud.  Una acción de «healthy workspace» que invita a estudiantes y personal en general a llevar a cabo pequeñas acciones para interiorizar la importancia de llevar a cabo hábitos saludables. Creamos relatos visuales para llamara a la acción a través de PAREDES Y SUELOS PARLANTES.  Esta acción es parte de la estrategia de Campus Saludable llevada a cabo en las instalaciones del TecnoCampus.

Diseño espacio comedor estudiantes y Visual Storytelling CampusSaludable

Fira Ferroviaria a Mataró: Espacio creativo para imaginar el tren del futuro

Continuando con nuevos proyectos, Octubre nos llenó de energía positiva con la oportunidad de colaborar con el Ayuntamiento de Mataró con una acción de InnoDesign. Porque nos solicitaron el diseño de espacios creativos, participamos en la organización de actividades creativas familiares y el diseño de un Atrezzo interactivo, una Parada de Tren, ubicada en la plaza Santa Ana con motivo de la Fira Ferroviaria a Mataró.

Diseño parada de tren creativa para FiraFerroviaria Mataró

OuiShare: Graphic Recording retos Greenpeace

En Noviembre pusimos en práctica el trabajo colaborativo y nos pusimos en modo Oui Share. Porque recibimos la solicitud de colaborar en el OuiShareFest participamos con una acción de InnoVisual realizando un Graphic Recording de la actividadComo resultado creamos el resumen visual de las propuestas durante el workshop de generación de soluciones para los retos de Green Peace .

EAE: Creative Thinking

Entre otros proyectos en Diciembre llevamos a cabo una jornada de Creative Thinking en el programa MBA Executive de la EAE Business School. Porque cada vez cobra más fuerza la importancia de de implementar estrategias creativas en la resolución de problemas, trabajamos con el Design Thinking y el Visual Thinking. Para agilizar la generación de ideas emprendedoras y la visualizacón de oportunidades de negocio, realizamos activiades con las Visual Tools: InnoDesgnKits.

¡Agradecemos que el 2017 haya sido un año emocionante, creativo, lleno de aprendizajes y oportunidades de crecimiento!

Encaramos el 2018 con optimismo y muchas ganas de visualizar nuevas oportuniddes para continuar fomentando la Creatividad e Innovación a través del innoVisual, InnoThink, innoDesign y los InnoDesignkits!